“Congreso sirve como instrumento de revancha contra Nadine”
“Congreso sirve como instrumento de revancha contra Nadine”

El ex congresista del Partido Nacionalista Teófilo Gamarra consideró hoy que era “previsible” que el actual Parlamento, que tiene mayoría fujimorista, sea utilizado como “un instrumento de revancha” contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama . “Keiko Fujimori atribuye su derrota electoral al nacionalismo y aún no olvida el indulto negado a su padre”, refirió.

Así Gamarra interpreta la decisión de la Comisión de Fiscalización, dirigida por la fujimorista Yeni Vilcatoma, de solicitar facultades especiales para investigar a Heredia Alarcón por el presunto delito de usurpación de funciones.

“Ya existe un libreto preestablecido para la creación de comisiones que buscarán acusar y sancionar al ex presidente Humala y a su esposa”, añadió.

En comunicación con El Comercio, Teófilo Gamarra afirmó que el nacionalismo no le teme a las pesquisas, pero aclaró que están deben darse en un campo de neutral. “No obstante, el Congreso no garantiza imparcialidad, porque en este momento el Parlamento está fujimorizado y obedece a los mandatos de ese partido”, señaló.

El ex parlamentario dijo que si bien las declaraciones dada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, fueron “irresponsables” y “producto de un exabrupto”, no cree que el Gobierno esté jugando en pared con Fuerza Popular para investigar a Nadine Heredia.

“No considero que haya existido previa coordinación. Lo que sí considero es que algunos ministros de este régimen quieren hacer méritos con la bancada fujimorista, porque ya se viene el debate de la Ley de Presupuesto y el pedido de facultades legislativas”, manifestó.

El pasado domingo, el actual titular del MEF dijo en una entrevista con el programa “Agenda política” que su antecesor se reunía con Nadine Heredia y que esta puso gente de su confianza que le rendía cuentas. Aseguró, además, que esas personas habían sido retiradas por él.

Incluso, Teófilo Gamarra opinó que existe “un aparente condicionamiento y chantaje del fujimorismo al Ejecutivo”. “Quieren que el gobierno los acompañé en el ataque al ex presidente Humala a cambio de la aprobación de proyectos de importancia”, subrayó.

Por su parte, la dirigente del Partido Nacionalista Cynthia Montes le aclaró al primer ministro, Fernando Zavala, que el impasse generado por Thorne “no es cosa del pasado”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex jefa de prensa de Palacio de Gobierno sugirió que la Comisión de Fiscalización pidió “en pared” con el Ejecutivo investigar a Heredia Alarcón “por la gracia” de su titular de Economía y Finanzas.


Este mensaje fue replicado por Nadine Heredia en sus redes sociales. 

LEE TAMBIÉN...