Congreso: Solórzano instaló período anual de sesiones
Congreso: Solórzano instaló período anual de sesiones
Redacción EC

La flamante presidenta del Congreso, , encabezó hoy la sesión del pleno en que se instaló el periodo Período Anual de Sesiones 2014-2015, un día antes de que se reciba al presidente Ollanta Humala para su Mensaje a la Nación.  

La nacionalista, quien ganó ayer en una ajustada elección la presidencia, estuvo en la Mesa Directiva acompañada de los congresistas Modesto Julca, Esther Capuñay y Norman Lewis, primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.  

La ceremonia también sirvió para convocar a los parlamentarios a la sesión solemne de mañana, día en que Humala Tasso se dirigirá al país en el habitual mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

Los congresistas aprovecharon la sesión de hoy para hacer un minuto de silencio por el millar de fallecidos por el conflicto en la Franja de Gaza. Fue por un pedido del nacionalista .

"Hay más de 900 muertos, ciento cuarenta mil desplazados y toda una ciudad destrozada por el ejército israelí", señaló el parlamentario. 

La fujimorista acompañó la iniciativa de Chehade, y solicitó otro minuto de silencio no solo por las víctimas palestinas, sino también por los muertos en Israel. "Pidamos por los dos, y que la comunidad internacional haga su trabajo", indicó.