Constitución debatirá despenalización del aborto por violación
Constitución debatirá despenalización del aborto por violación

El titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Fredy Otárola, informó que en su grupo de trabajo se debatirá la despenalización del aborto por violación apenas culminen con lo referente a la reforma electoral, que se verá desde la próxima semana.

"Por supuesto que lo vamos a ver, tiene que verse y debatirse. Terminando los temas de la reforma electoral, que sería la próxima semana, inmediatamente lo abordaremos", destacó el legislador nacionalista en diálogo con

Otárola se mostró a favor de la despenalización del aborto al considerar que “lo que vive una mujer víctima de una violación sexual es muy triste y difícil, algo que nadie desearía para un pariente”. 

"Es una realidad y existiendo esa realidad no interesa mucho lo que nosotros pensemos sino lo que piensen y sientan las propias víctimas. Hay que respetar la decisión de ellas. En ese caso, yo votaría a favor de permitir que ellas decidan", agregó el ex titular de la Mesa Directiva.

Otárola indicó que no conoce la posición de sus colegas de Gana Perú sobre la despenalización del aborto, aunque Ana Jara y Omar Chehade después de que el presidente Ollanta Humala declarara en una entrevista que está a favor de esta práctica en casos de violación. 

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, la postura de Humala. "Yo puedo adelantar que la opinión de mi sector también coincide con lo ya dicho por el presidente de la República. Esperamos que haya un debate alturado e importante con fundamentos", afirmó.

MÁS SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO...