"Contraloría ha detectado riesgo en compra de computadoras"
"Contraloría ha detectado riesgo en compra de computadoras"
Mario Mejía Huaraca

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, sostuvo hoy que la Contraloría General de la República comunicó al Legislativo -a través de un documento que daba respuesta a una consulta hecha el 9 de noviembre- de la existencia de “un riesgo” en el proceso de adquisición de las 980 computadoras efectuado por el catálogo electrónico del sistema Perú Compras.   

En conferencia de prensa, la congresista manifestó que la Mesa Directiva del Congreso ha instruido a la Oficialía Mayor y a la Dirección General de Administración (DGA) para que tome las medidas correspondientes "con el fin de evitar este riesgo al Congreso".

No obstante, recordó que "no ha salido ningún centavo del Congreso" en alusión a que no se ha pagado todavía esa adquisición por la que se ha facturado más de cinco millones de soles. 

En la conferencia de prensa, Salgado realizó un balance de la producción legislativa de la primera legislatura del período anual de sesiones 2016-2017. Indicó que en este período se realizaron 25 sesiones de pleno en las que se aprobaron 47 leyes, 22 de ellas fueron propuestas del Poder Ejecutivo. 

Cabe acotar que esta tarde se clausuró la primera legislatura, luego de aprobarse el dictamen de la Comisión de Descentralización que declara de necesidad pública la creación del distrito de Alto Trujillo, en la ciudad de Trujillo, en La Libertad. 

Desde hoy hasta el 28 de febrero habrá un receso parlamentario, sin embargo en ese lapso funcionará la Comisión Permanente que abordará los dictámenes de proyectos de ley, resoluciones legislativas y otras propuestas que quedaron pendientes en el pleno. También verá las propuestas que sean incluidas por la Junta de Portavoces y las iniciativas enviadas por el Ejecutivo. 

MÁS EN POLÍTICA...