Castilla reta a críticos de las AFP a proponer un mejor esquema
Castilla reta a críticos de las AFP a proponer un mejor esquema
Redacción EC

El vocero alterno del PPC, , consideró hoy que es un buen momento para que la primera ministra, Ana Jara, realice cambios en su Gabinete. Sugirió, por ejemplo, que el titular de Economía y Finanzas, , sea relevado.

De esta manera comento la filtración ilegal de más de 6.000 correos electrónicos del ex jefe de Gabinete Ministerial René Cornejo, donde figura , y reenviado al ex primer ministro, así como discrepancias entre los titulares del Ambiente y Energía y Minas.

“Esto puede ser una oportunidad para que Ana Jara haga algo y de que necesita hacer cambios porque no hay forma de que nos convenza de que se trata de un nuevo Gobierno porque solo han cambiado a una cabeza por otra”, dijo.

“Javier Bedoya ha levantado esa bandera y es una posición que estamos conversando al interior de que más allá de las cosas buenas que pueda haber organizado, creemos que el ministro de Economía ha dado todo lo que tenía que dar y no hay nada más que sacar”, añadió en Radio San Borja.

LOS ‘CORNEJOLEAKS’
Beingolea consideró, finalmente, que de Cornejo podrían ser considerados como un elemento que se tendrían que utilizar para realizar dichos cambios en el Gabinete.

“Uno de mis discursos ha sido en pro al derecho al secreto de la privacidad y en eso sigo siendo durísimo. Sin embargo, producido el delito y la interceptación sí hay casos excepcionales en los que se deben utilizar estos insumos y este es uno de ellos. Este es un elemento que tendría que utilizar la premier para hacer algunos cambios en el Gabinete”, finalizó.

También opinó que el ministro del Interior, , debe ser retirado del cargo, porque aún existen serias dudas sobre su presunta participación en el crimen del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en 1988.

El legislador precisó, sin embargo, que los cambios que plantea el Partido Popular Cristiano (PPC) no son una condición para emitir un pronunciamiento favorable sobre el voto de confianza que pedirá Jara Velásquez en el Congreso.