La bancada del Frepap fue una de las que no otorgó el voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La bancada del Frepap fue una de las que no otorgó el voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción EC

La vocera de la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (), María Teresa Céspedes, exhortó al nuevo presidente del Consejo de Ministros, , a que tenga como prioridad la situación que viven las regiones del país por el .

MIRA: Walter Martos pedirá el voto de confianza: ¿Qué debería hacer el Congreso? | Análisis

“Queremos que [Martos] tome conocimiento de lo que ocurre en las regiones y que les dé la prioridad. Todos debemos poner orden en forma articulada para vencer a esta pandemia. Esperamos que sepa articular, nadie está contra nadie”, señaló María Teresa Céspedes a la .

La portavoz remarcó que el Frepap es un grupo que está abierto al diálogo y que tiene una particular preocupación por lo que sucede en las regiones. Por ello, indicó que espera que el titular de la PCM tenga esta misma predisposición.

“Con la descentralización son los gobernadores regionales los responsables, pero ante la pandemia era necesario que el Ministerio de Salud intervenga para que solucione los problemas existentes”, agregó.

MIRA: Walter Martos: “Censurar a dos ministros sería parar todo el trabajo”

El próximo martes 11 de agosto Walter Martos se presentará ante el Pleno del Congreso con la finalidad de exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Cabe indicar que el Frepap fue una de las bancadas que votó en contra de otorgar la investidura al Gabinete liderado por Pedro Cateriano la semana pasada. El resultado esa la votación fue el siguiente: 37 congresistas votaron a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Benavides se mantenrá al frente del Ministerio de Educación
Martín Benavides fue ratificado como ministro de Educación del nuevo Gabinete liderado por Walter Martos.