Este martes 7 de abril se instalará comisión multipartidaria en el Legislativo. (Foto: GEC)
Este martes 7 de abril se instalará comisión multipartidaria en el Legislativo. (Foto: GEC)
/ FIDEL CARRILLO
Redacción EC

La comisión multipartidaria para realizar seguimiento y evaluación de las acciones que realiza el Poder Ejecutivo para enfrentar los contagios de () en el país se instalará este martes 7 de abril.

En un oficio remitido por el oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno, la sesión de instalación de dicho grupo de trabajo, integrado por 19 legisladores, se llevará a cabo en la Sala Grau del Parlamento a las 3:00 pm.

Integran la comisión: Leonardo Inga Sales, Mónica Saavedra Ocharán, Freddy Llaulli y Anthony Novoa Cruzado (Acción Popular); Eduardo Acate, Tania Rodas y Julio Condori Flores (Alianza para el Progreso); Robledo Noé Gutarra Ramos y Wilmer Cayllahua Barrientos (Frepap).

Asimismo, Widman Vigo Gutiérrez y Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular); Felipe Castillo Oliva y Robinson Gupioc Ríos (Podemos Perú); Posemoscrowte Chagua Payano e Hipólito Chaiña Contreras (UPP); Jorge Pérez Flores y Matilde Fernández Florez (Somos Perú); Daniel Olivares (Partido Morado) y Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio).

Comisión multipartidaria sesionará por primera vez este martes 7. (Foto: DIfusión)
Comisión multipartidaria sesionará por primera vez este martes 7. (Foto: DIfusión)

El pasado 26 de marzo el Congreso de la República aprobó la conformación de una comisión especial para realizar seguimiento y evaluación de las acciones que realiza el Poder Ejecutivo para enfrentar el coronavirus en el país.

La propuesta legislativa fue aprobada por 74 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El documento fue exonerado de segunda votación.

Se trata de un texto consensuado sobre las propuestas de los congresistas Luis Felipe Castillo Oliva (Podemos Perú) y Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular).

Ese mismo día y por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó el pedido del Ejecutivo para la delegación de facultades por 45 días, a fin de que pueda legislar en temas relacionados a la atención de la emergencia por el COVID-19.

Te puede interesar: