Hipólito Chaiña Contreras llevaba un fotocheck al momento de su intervención. (Foto: Twitter)
Hipólito Chaiña Contreras llevaba un fotocheck al momento de su intervención. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron al congresista Hipólito Chaiña Contreras, representante de Arequipa por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

El momento de la intervención policial fue captado en video y difundido en Twitter por el excandidato presidencial Miguel Hilario.

El hecho se produjo en el marco del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Congresista de UPP es intervenido por la PNP al aparentemente violar el estado de emergencia al realizar una reunión”, escribió Hilario en la red social.

El parlamentario por Arequipa fue identificado por la Policía gracias a un fotocheck que llevaba al momento de su intervención.

A su vez, este es el segundo congresista de UPP involucrado en polémicos hechos. El domingo se reveló que Rubén Pantoja utilizó un vuelo humanitario para personas varadas en Lima por el estado de emergencia, ante el riesgo de contagio por COVID-19, para llevar a varios integrantes de su familia al Cusco.

Entre los 41 pasajeros que abordaron el avión hacia la Ciudad Imperial hubo hasta once personas que se apellidaban Pantoja. En el vuelo también se trasladaron Juan de Dios Huamán Champi (Frepap) y Matilde Fernández (Somos Perú).

En diálogo con RPP, el legislador reconoció que su madre de 87 años abordó el vuelo junto a otros familiares y que en la noche del sábado, a última hora, fue notificado sobre la salida del avión.