Se determinó recomendar a los congresistas que reduzcan al “mínimo indispensable” el personal de confianza (Foto: Diana Chávez / GEC)
Se determinó recomendar a los congresistas que reduzcan al “mínimo indispensable” el personal de confianza (Foto: Diana Chávez / GEC)
Redacción EC

La Mesa Directiva del Congreso de la República dispuso una serie de medidas para resguardar la salud de los parlamentarios y trabajadores, ante el anuncio del Gobierno respecto al incremento de casos de (COVID-19) en diferentes regiones del Perú.

MIRA: COVID-19: Viajes interprovinciales se harán con normalidad, pero respetando los horarios de toque de queda diferenciados

A través de un comunicado, detalló que se aprobó reducir al mínimo indispensable la cantidad de trabajadores del servicio parlamentario que labora de forma presencial en las instalaciones del Parlamento, debiendo informar al departamento de Recursos Humanos sobre las medidas adoptadas.

Asimismo, se dispuso, entre otras medidas, que se realicen las pruebas antígenas o moleculares de descarte de la COVID-19 a los congresistas, funcionarios y trabajadores, así como la verificación del cumplimiento de la entrega de equipos de protección personal (EPP).

Del mismo modo, se determinó recomendar a los congresistas que reduzcan al “mínimo indispensable” el personal de confianza que labora presencialmente en los grupos parlamentarios, comisiones ordinarias, especiales e investigadoras, despachos congresales y otros órganos de ese poder del Estado.

MIRA: Francisco Sagasti anunció nuevas medidas en el marco del estado de emergencia por el COVID-19 | VIDEO

También, se prohibió el ingreso de visitantes a las sesiones de los órganos parlamentarios, como el Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces y comisiones ordinarias.

Finalmente, se aprobó restringir al 40% el aforo en los edificios, salas y otros ambientes del Congreso de la República, recomendando que se utilicen los medios tecnológicos disponibles, a fin de realizar las reuniones de manera virtual.

Cabe indicar que el comunicado de la Mesa Directiva está firmado por la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), y por sus vicepresidentes Luis Roel y Matilde Fernández.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud advierte que si las circunstancias lo ameritan se tendrán que “tomar medidas más estrictas”
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el Perú está iniciando una segunda ola de contagios de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR