La Mesa Directiva dispuso que se realice una desinfección en la sede del Parlamento. (Foto: Congreso)
La Mesa Directiva dispuso que se realice una desinfección en la sede del Parlamento. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada del reiteró su pedido a la Mesa Directiva para que las sesiones del se den de manera remota. Esto, luego de conocerse que la a la prueba de ().

"Nuestra bancada reitera la invocación a la Mesa Directiva para la suspensión de todas las reuniones presenciales, así como la implementación inmediata de las sesiones virtuales de los diversos órganos de la organización parlamentaria”, se lee en el documento difundido en redes sociales.

Este martes 7 de abril, la cuenta oficial de Twitter del Congreso informó que se realizaría una segunda fumigación en el recinto parlamentario.

"Por segunda ocasión, este martes 7 se llevará a cabo trabajos de desinfección en todos los ambientes del Congreso de la República, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, con el fin de evitar la propagación del COVID-19″, indicaron.

La bancada expresó que espera la pronta recuperación de Lazo como del trabajador del área de Prevención y Seguridad del Parlamento que dio positivo luego de someterse a una prueba para detectar esta enfermedad.

Cabe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hasta el momento se registran 2.954 infectados. El Ministerio de Salud (Minsa) ha informado la muerte de 107 peruanos producto de esta enfermedad.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este jueves anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RELACIONADO:

¿SE PUEDE REINFECTARSE DE COVID-19?

¿Se puede reinfectarse de Coronavirus?

Te puede interesar: