Costa: Comparación entre Montesinos y Moreno no tiene sustento
Costa: Comparación entre Montesinos y Moreno no tiene sustento

El congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio) criticó al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, por comparar el caso del ex asesor en temas de salud con el del condenado ex asesor presidencial .

Cabe anotar que, en el programa dominical "Sin medias tintas", Luis Galarreta sostuvo que Vladimiro Montesinos "no tenía el manejo que tenía Carlos Moreno" en el gobierno en temas de salud.

"Lo que hemos visto de Moreno en temas de salud... Por favor, no creo que Montesinos haya estado metido en esos temas", refirió el fujimorista. "Los manejos que tuvo Vladimiro Montesinos ya vinieron a posteriori en temas políticos", agregó.

Frente a ello, Gino Costa dijo hoy en el programa radial "No hay derecho" que esas "son afirmaciones que no tienen ningún sustento en la realidad histórica". "Montesinos acompañó a Alberto Fujimori desde antes de su elección. Lo ayudó a ganar la segunda vuelta, limpiando problemas judiciales que tenía por no pagar impuestos", explicó.

El parlamentario oficialista añadió que el también preso ex presidente "fue cuestionado por esa relación con Montesinos y lo sostuvo [como asesor] por 10 años, sabiéndose las cosas en que andaba Montesinos, que se fueron conociendo a lo largo de los años".

En esa línea, Gino Costa dijo que, en el caso de Carlos Moreno, "tienes un asesor presidencial que se ha ido antes de los tres meses y que, felizmente, lo que se conoce es lo que este señor intentaba hacer algunos 'negociazos' a favor suyo".

"No hay ninguna relación entre una cosa y otra", remarcó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...