Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"No creo que tema de Movadef dé para interpelación a Basombrío"

El congresista Carlos Bruce consideró que el ministro del Interior debe explicar resguardo policial en marcha del Movadef

"No creo que tema de Movadef dé para interpelación a Basombrío"

Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, consideró hoy que el resguardo policial en la movilización del Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, "no da" para una interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, y solo requiere de una explicación.

"Creo que hay que dar una explicación y punto. no creo que este tema dé para interpelaciones", declaró a la prensa en el Congreso.

El parlamentario oficialista reconoció que el Movadef "no es el tipo de organización" que puede movilizarse por la ciudad –portando carteles de Abimael Guzmán, entre otros miembros de Sendero Luminoso– con resguardo policial.

"Veremos en el transcurso del día qué explicaciones hay por parte del Ministerio del Interior. [...] No es el tipo de organización que queremos ver caminando por nuestra ciudad", agregó Carlos Bruce.

Citado al Congreso
En tanto, el parlamentario fujimorista Carlos Tubino señaló que la movilización del Movadef configura un delito "flagrante" de apología a condenados por terrorismo y que el resguardo policial es "totalmente irregular".

"Estamos con la guardia baja. Es decir, la Policía que no está bien capacitada e instruida, terminan haciendo algo totalmente irrregular: resguardando a personas que están en flagrante delito", indicó.

El legislador de Fuerza Popular dijo que "lógicamente" el ministro Basombrío será citado al Congreso para dar explicaciones sobre el tema. Para Tubino, "está clarísimo" que no hay liderazgo en el Ministerio del Interior.

"Los policías no actúan porque desde arriba, desde los niveles más altos, no hay directivas claras con relación al tema. Al no haber liderazgo firme, que tenemos que tener todos los peruanos contra el terrorismo, tenemos un ministro que seguramente no está ni interado. Seguramente que el director general [de la PNP] tampoco", manifestó.

La bancada de Fuerza Popular no ha descartado interpelar al ministro del Interior luego de que la Policía Nacional haya custodiado una marcha que realizó ayer el Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, por el Día del Trabajo.

“Que (el ministro Basombrío) venga a la Comisión de Inteligencia a explicar por qué se dio esta seguridad y dependiendo de sus respuestas no descartó una interpelación en cualquier momento”, sostuvo el congresista fujimorista Héctor Becerril.

LEE TAMBIÉN...

Procurador Antiterrorismo: "Movadef desafía al Estado y no parará hasta tener una sentencia" https://t.co/vXUtxSX2Xm (por @gkanashiro) pic.twitter.com/XzUFQJadfy— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Movadef

Carlos Bruce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada