Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Dammert: Ramos usa investigación a Abugattás para defenderse

Según el congresista AP-FA, indagación a su colega nacionalista es respuesta a la Comisión Áncash, que lo incluyó en proceso

Dammert: Ramos usa investigación a Abugattás para defenderse

Dammert: Ramos usa investigación a Abugattás para defenderse

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, está utilizando su cargo “para amenazar y para defenderse” de la investigación que le sigue la Comisión Áncash por sus presuntos vínculos con la red de corrupción del ex presidente regional César Álvarez, según consideró el legislador Manuel Dammert (AP-FA).

De esta manera, comentó la investigación preliminar que en junio le abrió la fiscalía al nacionalista Daniel Abugattás por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“El fiscal Ramos acaba de ser incluido en la investigación de la comisión investigadora del Congreso sobre el Caso Áncash por los vínculos que él tiene o ha tenido -según la comisión que está investigando- con el ex presidente regional de Ancash, César Álvarez. Lo que está haciendo [es que] está defendiéndose, acusando, abriendo investigación por todos lados […]”, dijo en Radio San Borja.

“Eso de Abugattás me parece simplemente una manera de decir: "Tú me quieres tocas, yo te abro una investigación"”, añadió.

Dammert opinó que Ramos Heredia debería renunciar de inmediato. “Está amenazando o usando su cargo para defenderse”, acotó.

El Ministerio Público abrió investigación a Abugattás luego de las denuncias periodísticas que señalaban que habría recibido US$49 mil de los mineros ilegales para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada