Daniel Abugattás advierte nuevo cisma en bancada de Gana Perú
Daniel Abugattás advierte nuevo cisma en bancada de Gana Perú

El congresista nacionalista afirmó que tras la elección de Luis Iberico (PPC-APP) como nuevo presidente del Parlamento, ve posible un nuevo cisma en la bancada de Gana Perú. “Por lo visto hoy [ayer domingo], parece que hay otro grupo que se va”, refirió.

En el programa de TV “La noticia rebelde”, Abugattás consideró que al menos hubo cuatro integrantes de las filas del nacionalismo que no respetaron el acuerdo de la bancada y en vez de marcar por la lista de Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), lo hicieron por la de Iberico.

Además, Daniel Abugattás confirmó que los integrantes de su bancada habían acordado mostrar su voto, pero que hubo algunos que “arrugaron” y no lo hicieron.

También indicó que si fuera cierto lo que señaló el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), en el sentido, de que existía consenso para respaldar a la legisladora y vicepresidenta de la República, , por qué el acciopopulista no propuso su candidatura.

“Dentro del partido hay la posición clara de que Marisol no debe ocupar dos cargos importantes, el de vicepresidenta de la República y el de presidenta del Congreso”, refirió.

Daniel Abugattás reiteró sus cuestionamientos al flamante presidente del Parlamento, a quien volvió a calificar de “peón del fujimorismo”. Aunque reconoció que Iberico “arrasó” en la elección, al conseguir 70 votos.

Explicó que en la bancada de Perú Posible había cierta incomodidad con la postulación de Zeballos a la Mesa Directiva, debido a la investigación que el solidario dirigió contra el ex presidente Alejandro Toledo por el .

“Había una situación muy incómoda con la postulación de Zeballos por problemas internos en Perú Posible. Al persistir Solidaridad Nacional con la candidatura de Zeballos era evidente que esto iba a ocurrir”, acotó.

LEE TAMBIÉN...