Daniel Abugattás demanda al Congreso por suspenderlo 120 días
Daniel Abugattás demanda al Congreso por suspenderlo 120 días

El congresista anunció que mañana presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial por la que le impuso el Parlamento por haber hecho pública una sesión secreta del pleno.

“Recién se ha levantado la huelga en el Poder Judicial, así que el día lunes debo estar presentando la demanda contra el Congreso de la República. Es una acción de amparo por la flagrancia y violación de mis derechos fundamentales”, expresó Daniel Abugattás, según cita la agencia Andina.

En línea con ello, Daniel Abugattás calificó su suspensión como una “barbaridad jurídica” y un “atropello” a sus derechos como congresista de la República.

Cabe anotar que el pleno del Congreso a Daniel Abugattás por difundir una sesión reservada en las que se decidió no sancionar al parlamentario Wilder Ruíz. A este se le acusaba de despedir a una trabajadora embarazada.

“Voy a ir hasta la acusación personal de cada uno de los miembros de la Mesa Directiva, que se han confabulado para generarme un daño personal. Eso no lo voy a dejar pasar así nomás, nos veremos en la corte”, manifestó Daniel Abugattás, ex presidente del Congreso en el período 2011-2012.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS