Daniel Abugattás: denuncia de Yeni Vilcatoma parece un montaje
Redacción EC

El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás afirmó hoy que la denuncia hecha ayer por la ex procuradora anticorrupción adjunta respecto a una presunta injerencia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, en el “parece un montaje” y “una maniobra de la oposición” para desestabilizar al Gobierno.

“Políticamente, ha habido una intencionalidad de involucrar al Ejecutivo en el tema de Martín Belaunde Lossio, que a nadie le quepa la menor duda. Lo del día de ayer a mí me parece un montaje. Lamentablemente, esta procuradora, que por lo que sé tiene buen nivel, ha caído en un juego tan tonto de prestarse a una maniobra política”, refirió.

Añadió que desde la oposición están buscando cualquier forma de relacionar a Belaunde Lossio y sus presuntos actos criminales en Áncash con el presidente Ollanta Humala y primera dama, Nadine Heredia.

Abugattás también cuestionó que los medios de comunicación hayan emitido la conversación entre el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y la ex procuradora Yeni Vilcatoma, que fue grabada por esta última.

“¿Dónde está la interferencia? ¿Dónde está la presión? Hemos llegado a caer tan bajo que ahora una procuradora [Yeni Vilcatoma], que es funcionaria del Estado graba a su ministro [de Justicia] y hay medios de prensa que señalan que esa información es valiosa e importante para la población”, manifestó en declaraciones a la prensa.

OPOSICIÓN CITARÁ A FIGALLO
Los voceros de las bancada de la oposición señalaron que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, debe explicar si hubo o no injerencia suya y del asesor presidencial Eduardo Roy Gates en las investigaciones del Caso ‘La Centralita’, en especial sobre la situación de Belaunde Lossio.

Para el segunda vicepresidente del Parlamento, Norman Lewis, ahora sí cabe la interpelación al ministro Figallo, cuya situación añadió, es “delicada”.

El asesor presidencial en temas jurídicos Eduardo Roy Gates convocó a reunión con procuradores del Caso 'La Centralita. (Foto: El Comercio). 

Igual criterio expresó la vocera de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, quien aseveró que le corresponde al ministro Figallo someterse a la interpelación o presentarse a la Comisión de Fiscalización para que diga el por qué estuvo Roy Gates en la cita con la procuradora Yeni Vilcatoma.

LEE TAMBIÉN...