Módulos Temas Día

Más en Congreso

Daniel Abugattás insiste en fiscalizar a magistrados del TC

Nacionalista pidió que los salientes miembros del tribunal se abstengan de tomar decisión en conflicto con el CNM

Daniel Abugattás insiste en fiscalizar a magistrados del TC

Daniel Abugattás insiste en fiscalizar a magistrados del TC

El parlamentario oficialista Daniel Abugattás reiteró el pedido que hiciera hace dos días para que el Congreso intervenga en el conflicto entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a través de una comisión investigadora.

"Los magistrados del TC que nombraron a Mateo Castañeda como fiscal supremo a través de una sentencia están descalificados para resolver el recurso de nulidad presentado por el CNM. ¡Creo que el Congreso tendría que intervenir a través de una comisión fiscalizadora!", declaró a la agencia Andina.

Pese a que el Congreso anunció quiénes serán los nueve candidatos para ocupar las seis plazas pendientes en el TC, Abugattás volvió a solicitar una comisión que, desde el Legislativo, investigue a los magistrados que emitieron el polémico fallo en el que destituyen y designan miembros del CNM.

"Resulta totalmente contradictorio el anuncio del todavía presidente del TC, Óscar Urviola. ¡Gerardo Eto, Ernesto Álvarez Miranda y Carlos Mesía, quienes fueron autores de la sentencia, no pueden ser quienes resuelvan el recurso de apelación que presentó el CNM!", argumentó Abugattás. 

El congresista nacionalista indicó que no solo el Congreso, "sino también los procuradores del Ministerio de Justicia y del Ministerio Público" podrían pedir a los actuales magistrados del TC abstenerse de pronunciarse y tomar decisiones sobre el conflicto con el CNM, y dejar que la siguiente directiva del TC resuelva el caso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada