El congresista perúposibilista Daniel Mora, indicó que adquirió el terreno de su casa en Pucusana como parte de un programa municipal para posesionarios. Señaló que los medios de prensa lo estarían calumniando y que no existen indicios de vínculos con el montesinismo.
“Bueno es la calumnia más infame que cualquier otra que haya recibido(...) ese fue un terreno que se compró o que se adjudicó por el alcalde de Puscusana, en aquella época, que había sacado un programa para esos cerros que habían ahí, porque eran cerros, que no tenían agua, luz, desagüe, no tenían nada, ni pistas”, precisó el parlamentario en declaraciones a Radio Exitosa.
El legislador indicó que cuando él se ha referido a las “colaboraciones” que realizó al municipio de Pucusana, se refería a obra comunales. Señaló que él y sus vecinos de la zona estarían circunstancias similares, en cuanto a su situación como posesionario del terreno de su casa en el balneario de Naplo.
Mora aceptó haberse confundido entre el pago de arbitrios y el pago que se hace para la compra formal de un terreno. “Mi confusión ha sido en el sentido de decir que si eso [pago de arbitrios] es un pago por adquirir un bien, lo que es distinto de cuando yo hago una minuta de pago, que pagar solamente los derechos de posesión y cumplir ciertas otras condiciones. Toda la gente que está a mi alrededor, que son 50 ó 60, tiene la misma condición del que habla”.
Señaló que en aquel entonces él no era funcionario del Estado y que trabajaba en el sector privado. Igualmente precisó que él no ha tenido nunca vínculos con mafias como el montesinismo, ya que fue uno de los detractores del gobierno fujimorista.
“Yo no era funcionario, trabajaba en actividad privada en esa época, no he sido nunca jefe de logística (...) fui sacado del Ejército por el gobierno de Fujimori, además participé y organicé la Marcha de los Cuatro Suyos (sic)”, precisó.