Redacción EC

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, advirtió hoy que algunos miembros de la  Asamblea Nacional de Rectores (ANR) realizan acciones 'lobbystas' con ciertos congresistas, a fin de trabar la aprobación de la nueva ley universitaria.

“Es un gran triunfo (que el proyecto haya sido puesto en agenda) frente a todos los ‘lobby’ que se están haciendo, justamente ayer estuvieron algunos rectores dando vueltas por el Congreso tratando de hablar con los legisladores”, manifestó en una entrevista en Canal N.

Mora también estimó que el próximo jueves se podría en debate la reforma universitaria, que ha sido cuestionada principalmente porque establece la creación de una superintendencia  adscrita al Ministerio de Educación, que vele por la calidad educativa de cada universidad del país.  

“Este tema tiene que debatirse bien y debe entrar cuando todos estemos frescos”, añadió.

Consideró que en la Asamblea Nacional de Rectores “están desesperados” y que eso se evidencia en las declaraciones que dio ayer su vicepresidente, Enrique Bedoya, quien adelantó que presentarán una demanda de inconstitucionalidad si la norma es aprobada.

“La ANR no ha cumplido sus funciones por más de 30 años, más bien el nivel de las universidades públicas y privadas ha decaído. Es cierto de que se mantienen algunos nichos de calidad, pero solamente son 10 de 139 universidades que existen en el país”, acotó. 

LEE TAMBIÉN: Reforma universitaria: claves, posiciones políticas y críticas