Daniel Salaverry: "Hay muchas maneras de fortalecer la UIF"
Daniel Salaverry: "Hay muchas maneras de fortalecer la UIF"

Para el congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, , "hay muchas maneras" de fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (). Según dijo, podría ser "con mayor presupuesto, contratar a más técnicos y especialistas, para que puedan tener también una descentralización".

Esa fue la respuesta del parlamentario al ser consultado por la prensa respecto a la promesa de la ex candidata presidencial durante la campaña electoral. En enero pasado, la lideresa de Fuerza Popular manifestó: "De mi parte y de parte de Fuerza Popular aprobaremos y estaremos a favor de levantar el secreto bancario a todas las personas investigadas".

Keiko Fujimori es consultada sobre la UIF en el minuto 37:17. (Fuente: YouTube)

“Fortalecer la UIF no solo significa darle la facultad o el poder para que pueda, sin orden judicial, levantar el secreto bancario de cualquier ciudadano”, señaló Salaverry este mediodía.

Además, Daniel Salaverry consideró que es riesgoso dar esas herramientas, pues más adelante podrían caer en manos de gente que no precisamente quiere hacer una investigación seria, sino perseguir a un adversario político.

“Nosotros estamos a favor de fortalecer la UIF, pero darle las facultades para que levanten el secreto bancario sin orden judicial nos parece peligroso viendo hacia futuro. Tenemos que ponerle los candados para que después esta unidad no se convierta en una herramienta que puedan usar futuros gobiernos para perseguir a sus opositores políticos”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...