(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El pleno del Congreso postergó el debate de la acusación constitucional contra el excongresista , quien había sido citado para ejercer su derecho a la defensa, pero no acudió. El informe recomienda acusarlo por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica por haber presentado informes falsos al sustentar sus actividades de representación cuando era congresista.

Al inicio se leyó un documento enviado por Salaverry en el que reitera su disposición a renunciar al antejuicio politico y solicita que se envíe los actuados al Ministerio Público para que se investigue a los responsables de falsificar sus firmas.

Para la tarde se ha previsto debatir la denuncia constitucional contra el expresidente .

Sigue aquí la sesión plenaria en vivo:

MIRA: Revés judicial para Pedro Castillo: las razones del PJ para rechazar recurso contra fiscal del Caso Petro-Perú


Salaverry fue citado ante el pleno para las 9 de mañana de este viernes
Salaverry fue citado ante el pleno para las 9 de mañana de este viernes

Por la tarde, se debatirá el expediente del expresidente, quien fue citado para las 3 pm. La congresista María Taipe Coronado sustentará la acusación ante el pleno, tras lo cual podrán intervenir Vizcarra o su abogado.

En el caso de Martín Vizcarra, el informe final concluye que cometió infracción al artículo 126 de la Constitución referido a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas por lo que se propone una inhabilitación de cinco años para el ejercicio de la función pública. Esto por haber sido parte de una empresa cuando ejercía como ministro de Transportes.

Martín Vizcarra fue citado para las 3 de la tarde
Martín Vizcarra fue citado para las 3 de la tarde

TE PUEDE INTERESAR