Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"Decir que mi familia lleva dictadura en la sangre es fascista"

Kenji Fujimori respondió así a ataques que Nadine Heredia y miembros del nacionalismo hicieron contra su hermana Keiko

Decir que mi familia lleva dictadura en la sangre es fascista

Decir que mi familia lleva dictadura en la sangre es fascista

El congresista Kenji Fujimori defendió a su hermana Keiko de las declaraciones que la primera dama Nadine Heredia y miembros del Partido Nacionalista hicieron en su contra.

Expresó que es mentira que la lideresa de Fuerza Popular y precandidta presidencial haya usurpado el cargo de primera dama durante el gobierno de su padre, el hoy encarcelado Alberto Fujimori.

"Nadine Heredia está mintiendo, porque en ningún momento hubo usurpación, porque fue con el pedido y anuencia de nuestra madre [Susana Higuchi] que Keiko asume el cargo de primera dama", afirmó Kenji Fujimori.

El parlamentario también criticó que la congresista Ana María Solórzano haya dicho que "en la sangre de la familia Fujimori hay un estilo dictador", en referencia al discurso con el que Keiko Fujimori pidió al presidente Ollanta Humala que Heredia deje el cargo de primera dama.

"Le pediría [a Nadine Heredia] que deje de dar ataques bajos y cobardes. Que le pida a su amiga [Ana María] Solórzano que se modere y que deje de decir que mi familia lleva la dictadura en la sangre, eso me parece una frase fascista", cuestionó Fujimori.

Asimismo, Kenji Fujimori negó nuevamente que su padre haya torturado a su madre, Susana Higuchi, en el pasado. Ello había sido sugerido por Nadine Heredia el pasado miércoles.

"Las supuestas torturas se refieren a un proceso de rehabilitación oriental que se llama moxibustión. [...] Si yo o mis hermanos hubiéramos visto cualquier tipo de agresión, hubiéramos sido los primeros en defenderla [a mi madre]", expresó el congresista.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada