Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Defensa de Toledo: "Agotaremos todas las instancias"

Lamas Puccio cuestionó que no se tomara en cuenta documentos de Maiman. Zeballos pidió que Comisión Permanente vote informe

Defensa de Toledo: Agotaremos todas las instancias

Defensa de Toledo: Agotaremos todas las instancias

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07

La defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo cuestionó hoy que el informe que aprobó hace unas horas la Comisión de Fiscalización sobre el Caso Ecoteva no haya valorado los elementos presentados por el empresario peruano israelí Josef Maiman, “que acreditan la licitud del origen de los fondos” de la referida empresa.

El documento recomienda que Toledo Manrique sea denunciado ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

En diálogo con El Comercio, el abogado Luis Lamas Puccio indicó que la comisión no sustenta en su informe “por qué no son creíbles” los documentos enviados por la banca suiza, en los que señala que el dueño de Confiado Internacional Corp., la compañía de donde salió el dinero transferido a Ecoteva, es Maiman.

Lamas Puccio dijo que esperarán que el informe se debata y vote en el Pleno del Congreso, a fin de determinar cuál será el siguiente paso que adoptará su cliente.

Contó, además, que se ha comunicado con Toledo vía correo electrónico y que este le manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo.

“Es natural que esté preocupado por una decisión de este tipo, porque se trata de un informe elaborado por un poder del Estado”, refirió.

El letrado reiteró que antes de acudir al Tribunal Constitucional o instancias internacionales para anular la investigación del Caso Ecoteva, agotarán todas las instancias.

“QUE LA PERMANENTE VOTE INFORME”
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), planteó que la Comisión Permanente debata y vote el informe.

Explicó que dicha instancia del Congreso solo está impedida de abordar asuntos constitucionales, leyes orgánicas o asuntos de materia tributaria, por lo que podría encargarse de ver el caso.

“Es posible que el informe que hemos aprobado sea abordado por la Comisión Permanente (...) Consultaremos con la Presidencia del Congreso y, si no está prohibido reglamentariamente, que lo vea la Permanente”, declaró a los medios.

Caso contrario, “esperaremos hasta marzo a que el Pleno del Congreso reanude sus sesiones”, anotó el parlamentario.

    Leer comentarios ()

    SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

    Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

    ¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

    SUSCRÍBETE AQUÍ