Dejan sin quórum sesión para agendar informes de Megacomisión
Dejan sin quórum sesión para agendar informes de Megacomisión
Redacción EC

El legislador oficialista Sergio Tejada acusó a los parlamentarios apristas y fujimoristas de dejar sin quórum la sesión de hoy del Consejo Directivo, justo cuando se empezaba a debatir el ingreso de los nueve informes de la megacomisión a la agenda del Pleno del Congreso.

"Hoy se tenía que ver la inclusión de los informes de la megacomisión en la agenda, pero no se ha podido porque nos han dejado sin quórum [...] antes de que se llegara a ese punto se retiraron los fujimoristas y apristas por lo que ya no se pudo continuar con la sesión", afirmó Tejada en declaraciones para Canal N. 

El nacionalista contó que los congresistas de esas agrupaciones se fueron "parando uno por uno" y al momento en que se iba a discutir los informes "ya no había ningúno, y no pudimos alcanzar el número de catorce (asistentes) que es el requerido para continuar con la sesión".

Tejada señaló que ya son varios los intentos para que dichos informes sean incluidos en la agenda del Pleno; sin embargo "por diferentes motivos" no se ha podido. Por tanto, espera que este sea uno de los primeros puntos a tratar en la sesión de la próxima semana.

La megacomisión investigó los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García. Algunos de sus informes, como el caso de los 'narcoindultos', recomiendan denunciar constitucionalmente al ex presidente aprista. No obstante, un fallo del Poder Judicial anuló todo lo que este grupo de trabajo actuó respecto a García Pérez. 

La congresista Verónika Mendoza (AP-FA) también critió que apristas y fujimoristas haya dejado sin quórum la sesión del Consejo Directivo. "Están demostrando una clara voluntad de mantener encarpetados los informes y negar a la ciudadanía la posibilidad de conocer si hubo o no irregularidades durante el segundo gobierno aprista", dijo la parlamentaria, quien consideró que no podía ser casual que los 6 miembros fujimorismo en ese órgano parlamentario se ausentaran al mismo tiempo.