“Si se demuestra pago a algún funcionario, yo renuncio”

La presidenta del Congreso, , respondió a los cuestionamientos hechos en contra de su gestión al frente de la Mesa Directiva a raíz de las denuncias presentadas por la supuesta compra irregular de computadores, el reparto de canastas navideñas, el aumento del gasto y la denuncia sobre la eliminación del tope salarial de los congresistas.

Denunció una “campaña sistemática de desinformación” en contra de la actual gestión congresal.

Sobre la denuncia de computadoras en el Congreso bajo la misma modalidad que usó el Ministerio de Educación, que fue uno de los motivos de la censura al ministro Jaime Saavedra, Luz Salgado sostuvo que “a ningún funcionario del Congreso, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) le ha encontrado dinero en su cuenta. A ver que me lo demuestren, y hoy mismo yo renuncio. Pero mientras no renuncie, yo voy a defenderlos”.

“Yo no me aferro a ningún sillón, ni ningún cargo”, agregó.

“Nunca se ha cuestionado la compra por convenio marco, que es lo que dice la ley. Lo que se ha rechazado es la corrupción por el depósito de millones de soles encontrados en las cuentas de la funcionaria de confianza del ministro, no la compra”, remarcó Luz Salgado. Asimismo, indicó que la empresa a la que se compraron dichas computadores es escogida por el Poder Ejecutivo y no por el Congreso.

Respecto de las cuestionadas canastas navideñas, Salgado Rubianes dijo que estas se entregan también en muchas otras instituciones del Estado.  

“Que la prensa investigue cuantas instituciones dan canastas. Revisen la Sunat, el Banco de la Nación”, subrayó.

En otro momento, Luz Salgado respondió a la denuncia hecha por este Diario, en el sentido de que se levantó el tope salaria de los funcionario del Parlamento en la última Ley de Presupuesto. “No se ha aumentado el sueldo a ningún congresista, y ganamos la mitad de los que ganan los ministros. Mientras ellos tienen 30 mil aquí no llegamos  a los 12 mil. No va a haber aumento, porque no hay presupuesto”, subrayó. 

Finalmente, la presidenta del Congreso dijo que durante su gestión se han ahorrado más de 7 millones soles entre personal, viáticos, gastos en papel, entre otros y que es falso que su gestión haya sido una de las que más dinero ha gastado. 

MÁS EN POLÍTICA...