Denuncian a Oficial Mayor del Congreso por caso de computadoras
Denuncian a Oficial Mayor del Congreso por caso de computadoras

El procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó a la fiscalía iniciar diligencias preliminares contra el Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco, y otros funcionarios del Parlamento por el proceso de compra de 980 computadoras que finalmente no se realizó.

Según publicó hoy el diario “La República”, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible. Esta fue presentada el martes.

La denuncia pide iniciar investigaciones también a los encargados del área que llevó a cabo la compra no realizada. Sin embargo, el martes, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó sobre el despido de estos funcionarios, incluido el director de Logística, Sergio Romero.

Cabe anotar que, a raíz de los cuestionamientos y a un informe de la Contraloría General de la República que hallaba “un riesgo”, la compra de las computadoras fue cancelada por la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Además de a los funcionarios del área encargada de la compra, la denuncia se extiende a otros que resulten responsables. También a Édgar Fiestas Aguilar, gerente general del grupo Coresol, a quien el Legislativo le iba a comprar las computadoras por S/4’346.421, y a Jorge Rodríguez Pando, gerente de Compured, quien iba a vender los monitores por S/672.000.

Finalmente, la denuncia advierte sobre el nivel precariedad de ambas empresas que, según la Sunat, tenían uno o dos trabajadores. Una de ellas, incluso, aparecía con solo un movimiento crediticio inexistente y una deuda de S/84.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS