El Congreso suspende otra vez a Alejandro Yovera por 120 días
El Congreso suspende otra vez a Alejandro Yovera por 120 días

De nada le valió al congresista para impedir su inhabilitación. La Comisión de Constitución no tomó en cuenta ayer su pedido para que no se decida su caso hasta que se resuelvan sus medidas cautelares y concluyó que el Congreso debe cumplir con  la sentencia judicial que lo condena a dos años de pena privativa de libertad suspendida y una pena de inhabilitación por el mismo período.

El fallo de la Corte Suprema condena al congresista Yovera (ahora en Acción Popular-Frente Amplio) por mentir en su hoja de vida al haber incluido información falsa sobre una maestría en la Universidad de Piura en el documento presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Yovera, en su defensa, ha sostenido que todo fue orquestado por su accesitaria Karina Beteta, de Fuerza Popular, a quien acusa de tener cercanía con el personero legal de la agrupación fujimorista, encargado de su inscripción en el JNE.

El congresista ingresó al Parlamento como parte de la bancada fujimorista, pero en el 2012 renunció a esa agrupación.

Ahora el Consejo Directivo deberá decidir si aprueba directamente el desafuero o este primero debe pasar por el pleno del Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS