Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Descartan un careo entre ex mandos policial y militar

Velásquez Quesquén dijo que propuesta de Ana Jara no corresponde a la Comisión López Meneses sino a instancias judiciales

Descartan un careo entre ex mandos policial y militar

Descartan un careo entre ex mandos policial y militar

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén explicó hoy que la Comisión López Meneses no podría llamar a un careo entre el vicealmirante (r) José Cueto y el general PNP (r) Raúl Salazar, tal y como lo sugirió en la víspera la primera ministra, Ana Jara.

"Eso se llama confrontación en materia procesal, esa diligencia no se da en las comisiones investigadoras, porque los congresistas no sentenciamos (...) Evaluaremos los testimonios y en función de ello daremos un criterio preliminar, al final de cuentas el que sí puede solicitar este tipo de diligencias es el Ministerio Público", declaró el integrante de este grupo a El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Ana Jara propone careo entre ex mandos policial y militar

De otro lado, Velásquez Quesquén puso en duda la posibilidad de citar al congresista José Urquizo, para que responda por una supuesta reunión con López Meneses. Esto, debido a que el grupo de trabajo tiene una agenda muy ajustada, sin embargo no descartó que en las sesiones del martes o jueves se defina citar al ex ministro de Defensa.

EL 'NO' DEL PRESIDENTE
Velásquez Quesquén también se pronunció sobre la reiterada negativa del gobierno para que el mandatario responda preguntas de esta comisión. La primera ministra, Ana Jara, reiteró esta postura ayer durante su presentación.

"Yo creo que el presidente [Ollanta] Humala con no dar su colaboración a esta comisión deja sentada una duda sobre qué nivel del gobierno fue el que tomó la decisión de dar esta protección indebida", precisó Velásquez Quesquén.

LEE TAMBIÉN: Ana Jara sobre Caso López Meneses: "El Ejecutivo no investigó"

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada