Descentralización priorizará limitación territorial en el Vraem
Descentralización priorizará limitación territorial en el Vraem

La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Alejandra Aramayo, informó que su grupo de trabajo dará prioridad a temas como la demarcación territorial de diversos distritos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ()

La titular del grupo de trabajo afirmó que en una visita a localidades limítrofes de las regiones Junín, Ayacucho y Cusco, han comprobado la situación preocupante que se vive en la zona, pues la falta de demarcación territorial impide, en diversos casos, acceder a presupuestos adecuados.

Por lo tanto, Alejandra Aramayo dijo que a nivel de la comisión se ha acordado constituir una mesa de trabajo e invitar al director nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo Paredes, para que informe los pedidos de demarcación territorial en el Vraem.

Asimismo, la presidenta de Descentralización agregó que la Dirección de Demarcación Territorial evalúa expedientes desde hace tres años y aún no da respuesta a los pobladores que de la zona del Vraem.

Durante el recorrido por las diversas localidades del Vraem, la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, también hizo una crítica: “No puede ser que a casi dos años que han asumido el cargo, algunas autoridades no visitan sus distritos. Eso demuestra e ilustra la poca presencia de Estado en esas zonas”.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS