Descuento a gratificaciones: Chakana deja solo a Casio Huaire
Descuento a gratificaciones: Chakana deja solo a Casio Huaire
Redacción EC

Perú Posible dejó sin respaldo al congresista de su bancada Casio Hauire, quien en su condición de presidente de la Comisión de Economía del Parlamento postergó para hoy el debate sobre el proyecto para exonerar de descuentos a las  de julio y diciembre.

La falta de consenso entre bancadas fue la razón para que Casio Huaire solicitó un cuarto intermedio. Luego, la titular del Parlamento, Ana María Solórzano,  y convocó al pleno para esta mañana. 

"De ninguna manera compartimos la actitud de Huaire, sobre todo cuando todo estaba listo para ir a la votación de este proyecto. El pedido de solicitud de cuarto intermedio nos sorprendió a todos los miembros de la bancada, siguiéndole el juego a la presidenta del Congreso. Esa no es nuestra posición, por eso rechazamos completamente la actitud de Huaire", dijo el vocero de la chakana, Rennán Espinoza en  publicado esta mañana,

Asimismo, Perú Posible expresó que respalda que la exoneración de descuentos a gratificaciones sea permanente. "Beneficiará a millones de trabajadores, peruanos y peruanas, y forma parte del paquete de reactivación de la economía", precisa el texto.

El proyecto del Ministerio de Economía, parte de las medidas adoptadas para dinamizar la economía nacional, propone que las gratificaciones no estén temporalmente afectas a descuentos por AFP (13 %) y que, además, se les adicione el monto abonado (9 %) por el empleador al Seguro Social de Salud (EsSalud).

Según el titular del MEF, Alonso Segura, esta medida, junto a aquella que plantea la flexibilidad en el uso de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), permitirá inyectar más de S/.5.000 millones a la economía nacional.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS