Díaz Dios: “Opiniones de procurador le pueden costar su cargo”
Díaz Dios: “Opiniones de procurador le pueden costar su cargo”
Redacción EC

Luego de que el presidente de la República, , afirmara que la comisión investigadora del Caso era “”, el congresista (Fuerza Popular), presidente de este grupo de trabajo, acusó al mandatario de atacar a todas las bancadas representadas en esta comisión.

“[En la comisión López Meneses] hemos recibido una serie de ataques, liderados por el propio presidente de la República, para que el borrador del informe no se debata”, señaló también Díaz Dios a Canal N.

Asimismo, Díaz Dios sostuvo que el presidente Ollanta Humala “envió a sus operadores dentro de la comisión para dilatar este debate, incluso con el argumento increíble de que no habían leído en cuatro días el documento”.

Como operadores, el presidente de la comisión López Meneses señaló a los congresistas Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Josué Gutiérrez (Gana Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio).

“Si este informe llegara al Ministerio Público, más de una persona estaría con prisión preventiva”, aseguró Díaz Dios, quien además exigió que el presidente Ollanta Humala “deje de entrometerse en los asuntos del Poder Legislativo”.

Según el coronel EP (r) Oswaldo Zapata, el presidente Ollanta Humala devolvió el bastón de honor comprado por Óscar López Meneses. (Foto: Archivo El Comercio)

Ollanta Humala descalificó a la comisión López Meneses llamándola "mamarracho". (Foto: El Comercio)

HABLA LESCANO
Por su parte, el congresista Yonhy Lescano negó ser un operador de Ollanta Humala y refutó la versión de Díaz Dios, detallando que este “debe estar desorientado, confundido y medio frustrado. Trata de justificar una investigación que ha dirigido muy mal”.

“Un fujimorista no debió investigar a Óscar López Meneses, que también es fujimorista y tiene vinculaciones con Vladimiro Montesinos”, continuó Lescano, quien también señaló que no comparte el calificativo de “mamarracho” del presidente Humala.

“El presidente debe guardarse los adjetivos y estar preocupado sobre cómo es que el señor Villafuerte habló 485 veces con el señor Salazar, ex director general de la Policía”, contó el legislador.

LEE TAMBIÉN...