Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Díaz Dios: Informe del Caso López Meneses se votaría esta tarde

El congresista de Fuerza Popular indicó que a las 6 p.m. se reanudará sesión. Oficialismo se opone a aprobar documento

Díaz Dios: Informe del Caso López Meneses se votaría esta tarde

Díaz Dios: Informe del Caso López Meneses se votaría esta tarde

El informe final sobre el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses se votaría a las 6 de la tarde, según afirmó el congresista Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), quien dirige la comisión que investiga el caso.

“Hemos suspendido la sesión y se retomará a las 6 de la tarde, porque los aportes de los señores congresistas no necesitan más que un par de horas para poder ser tomados en cuenta en el documento final, que estamos trabajando. Recién a las 6 de la tarde se votará”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Añadió que los legisladores que no estén de acuerdo con el documento de trabajo que se ha elaborado, “tienen todo el derecho de presentar un informe alternativo, ya se verá cuál es el de mayoría y el de minoría”.

Por su parte, el legislador nacionalista Josué Gutiérrez negó que se haya obstaculizado las investigaciones sobre el Caso López Meneses. Aunque señaló que si no está a favor del informe, es porque sus conclusiones y recomendaciones son muy ligeras.

“Nos duele reconocer que si se hubiera votado el 5 de diciembre probablemente, el país hoy nos estaría enrostrando la irresponsabilidad de votar un informe que no consigna como parte de análisis las comunicaciones que sostuvieron Adrián Villafuerte [ex asesor presidencial] y Raúl Salazar [ex director de la Policía]”, refirió.

También indicó que se ha incluido al congresista Yonhy Lescano (AP-FA) en el informe, pero que Díaz Dios se niega a profundizar las investigaciones respecto a las llamadas que se realizaron desde el celular, que se usó para pedir el resguardo a la casa de López Meneses.

Para concluir, Gutiérrez afirmó que todavía tienen tiempo para aprobar el informe, pero que Díaz Dios desea emitir un documento que tiene un sesgo político.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada