DINI: la censura contra Ana Jara se votaría el próximo lunes
Redacción EC

La moción de censura contra la jefa del Gabinete Ministerial, , por de políticos, empresarios y periodistas realizados por la Dirección Nacional de Inteligencia () se votaría el lunes 30 de marzo, cuando vence el plazo de 10 días naturales que tiene la Presidencia del Congreso para ponerla a debate.

En conferencia de prensa, la titular del Parlamento, , dijo que el pedido de censura sí procede, porque Jara se presentó ante el pleno e, incluso, hubo un debate.

“[Lo dicho por el congresista Teófilo Gamarra] es incorrecto. El reglamento es claro, la censura se presenta cuando existe una interpelación o cuando el ministro se presenta en el Parlamento. En el caso de Ana Jara no hubo una interpelación, pero sí vino”, manifestó.

En esa línea, la congresista nacionalista Solórzano indicó que “la censura está jurídicamente bien presentada”.

Y aunque Solórzano no precisó si el 30 de votará o no el pedido de censura, se estima que así será porque estos días los congresistas viajarán a sus lugares de origen para la semana de representación.

La moción de censura contra Jara por el rastreo de la DINI es respaldada por las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP.

De otro lado, la presidenta del Congreso negó que existan dos cajas chicas en su institución, como denunció el diario “Perú21”. 

LEE TAMBIÉN...