DINI: Tubino acusa a Gana Perú de dilatar aprobación de informe
DINI: Tubino acusa a Gana Perú de dilatar aprobación de informe
Redacción EC

El congresista fujimorista acusó hoy que el presidente de la Comisión de Inteligencia, César Yrupailla Montes (Gana Perú), está dilatando la aprobación del informe sobre los presuntos reglajes a políticos perpetrados por la Dirección Nacional de Inteligencia (). Según contó, extrañamente el nacionalista no convocó esta semana a ninguna sesión.

En diálogo con El Comercio, Tubino indicó que Fuerza Popular tiene elementos que añadir al documento, sobre todo en el caso de seguimiento a . “Si no los incluyen, haremos un informe en minoría”, añadió.

“En la investigación que viene haciendo la Comisión de Inteligencia hay demoras, no sé por qué Yrupailla no nos ha citado esta semana. Se tenía que ver el informe final”, dijo, para luego señalar que en los próximos días tampoco se analizará el documento, porque los congresistas viajarán a sus lugares de origen por la semana de representación.

Incluso, Tubino señaló que un congresista de la oposición y no del gobierno debería presidir la comisión.

“La verdad que la investigación a la DINI, que es una entidad del gobierno, está en manos de un oficialista. Bajo esa lógica, la pesquisa es manejada por el gobierno de turno. Si queremos ser, realmente, transparentes tenemos que dejar la dirección de la indagación a la oposición”, expresó.

‘FILES’ DE EMPRESARIOS
Respecto a la denuncia que hizo la revista “Correo Semanal”, en el sentido, de que el agente de la DINI Rosendo Chávez de políticos, empresarios y periodistas, Tubino afirmó que estos nuevos elementos deberán ser sumando a la investigación.

Tubino, quien integra la Comisión de Inteligencia, señaló que es muy posible que la DINI quisiera acceder a información confidencial de estos personajes, para luego extorsionarlos.

“Es una muestra del mal uso de los servicios de inteligencia. Estos deben ser para perseguir al narcotráfico, al terrorismo y hasta al crimen organizado. Es decir, para velar por la seguridad externa e interna del país, pero no para buscar información en relación a políticos, empresarios y periodistas, que se usaría para fines subalternos”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS