Directivos de Antalsis declaran ante Comisión Belaunde Lossio
Directivos de Antalsis declaran ante Comisión Belaunde Lossio
Redacción EC

La comisión investigadora de los presuntos actos ilícitos cometidos por recibe hoy a los directivos de la empresa Antalsis, los ciudadanos españoles y hermanos Luis y Javier Vilariño García.

Como se recuerda, el ex asesor del nacionalismo es acusado de interceder a favor de empresas constructoras, entre ellas Antalsis, para que se beneficien con millonarios contratos con el Estado.

A partir de las 8:15 a.m., declaran también ante la comisión investigadora Martín Kohatsu Kawashita, quien, según una denuncia periodística, estaría involucrado en la presunta estafa de una pesquera en colusión con Martín Belaunde Lossio.

Otro de los notificados por el grupo de trabajo presidido por Marisol Pérez Tello es Óscar Casas Dávila, gerente general de Serviuni S.A.C. y acusado de ofrecer a municipalidades de distintas regiones del país agilizar el trámite de contratos mediante un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería.

Finalmente, están citados también Francisco Alfredo García Lozada, quien fungió en 2012 como representante de la empresa Mendoza Delgado Constructores S.A.C., otra de las firmas ligadas al extraditado Martín Belaunde Lossio, y el procurador anticorrupción, Joel Segura.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

sobornó a jueces bolivianos con dinero y auto ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)