Disidentes de Gana Perú no apoyarán a Solórzano ni a Bedoya
Disidentes de Gana Perú no apoyarán a Solórzano ni a Bedoya
Redacción EC

a la bancada de Gana Perú se hizo oficial hoy. A raíz de “la imposición” de la candidatura de a la Mesa Directiva del Parlamento, los legisladores Amado Romero, Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Claudia Coari y Natalie Condori decidieron dar un paso al costado.

Según indicó , no apoyarán ni a Solórzano ni la postulación del pepecista Javier Bedoya de Vivanco. “Nos vamos a abstener”, dijo al ser consultado. 

Añadió que si el oficialismo presenta a otra figura como su candidato a dirigir el Congreso, ellos evaluarán si le da o no su respaldo.

A su turno, explicó que de Dignidad y Democracia se dio luego de que la dirección del nacionalismo “no haya respetado la voz de los parlamentarios”.

“La disciplina y lealtad no significan sumisión, eso no es democracia. Advertimos y rechazamos tajantemente ese tipo de prácticas (la imposición de una postulación) que lindan con el montesinismo, nos trataron de avasallar”, manifestó.

Condori señaló que la nueva agrupación continuará bajo las líneas del verdadero nacionalismo, “el de la gran transformación”.

Por su parte, la parlamentaria Esther Saavedra dijo que sus renuncias al oficialismo no obedecen a un capricho o acto de rebeldía, sino a un sentimiento de democracia que quieren hacer respetar.

“No estamos traicionando a nadie. Nuestra dignidad seguirá y no claudicaremos en nuestras intenciones”, concluyó.