Comisión Permanente sesionará el 1 de marzo para ver el caso de Edgar Alarcón (Foto: El Comercio)
Comisión Permanente sesionará el 1 de marzo para ver el caso de Edgar Alarcón (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Permanente del Congreso de la República evaluará recién este lunes 1 de marzo el informe final sobre la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el parlamentario (Unión por el Perú). Inicialmente, la sesión se había previsto para este viernes 19, pero fue diferida por disposición de la presidenta de ese poder del Estado, (Frente Amplio).

MIRA: Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete podrían recibir pena de hasta 8 años


Agenda de la Comisión Permanente
Agenda de la Comisión Permanente


En el documento se recomienda acusar por antejuicio político a Alarcón Tejada por ser presunto autor del , enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que recomienda acusar a Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como contralor general de la República.

El legislador es investigado por la fiscalía por presentar un supuesto desbalance de más de S/ 200.000 en egresos. El mes pasado aseguró en Twitter que en la investigación fiscal en su contra omitieron contabilizar información sobre sus ingresos.

MIRA: Edgar Alarcón: todos los detalles del expediente fiscal en su contra por enriquecimiento ilícito

La Comisión Permanente también iba verá la denuncia constitucional contra el exmiembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Segundo Baltazar Morales Parraguez, por infracción al artículo 150 de la Constitución Política.

En el informe final se recomienda acusar a Morales Parraguez y sancionarlo con destitución e inhabilitación por 5 años para el ejercicio de la función pública.

Convocan a la Comisión Permanente para el 1 de marzo
Convocan a la Comisión Permanente para el 1 de marzo

VIDEO RECOMENDADO

Pleno del Congreso rinde minuto de silencio por fallecimiento de hija de Marco Pichilingue por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR



ACLARACIONESEsta nota fue actualizada con la convocatoria a nueva sesión de la Comisión Permanente para el 1 de marzo