“Esa denuncia de la fiscal de la Nación no tiene sustento jurídico, es un tema político", consideró Edgar Alarcón. (Foto: Joel Alonzo / Grupo El Comercio)
“Esa denuncia de la fiscal de la Nación no tiene sustento jurídico, es un tema político", consideró Edgar Alarcón. (Foto: Joel Alonzo / Grupo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Unión por el Perú) reiteró que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización, pese a la decisión de la que otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar las denuncias en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso por apropiación ilícita y presentar un informe final.

Dijo que daría un paso al costado si al final de las investigaciones, el Congreso respalda las denuncias constitucionales en su contra que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

MIRA: Comisión Permanente otorga 15 días de plazo para investigación de denuncias contra Edgar Alarcón

No hay motivo para renunciar a la Comisión de Fiscalización. Si al final del proceso que está empezando el día de hoy, se culmina que sí tiene razón la fiscal de la Nación en denunciarme, yo pongo mi cargo al costado, pero en este momento yo sigo siendo un investigado”, señaló.

El legislador de Unión por el Perú dijo que las denuncias de la fiscal de la Nación no tienen sustento jurídico, pero si un "trasfondo político” puesto que se realizan sobre hechos que se dieron a conocer luego de que denunció al presidente Martín Vizcarra cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones el 2017.

MIRA: Congreso: claves de las denuncias contra Edgar Alarcón en manos de la Comisión Permanente

El trasfondo acá es un tema político. Yo estoy acá, dando la cara y no me corro. Estoy acá, he venido a decirle al presidente (de la subcomisión) que me invite lo más pronto posible para explicar. Tengo la razón, tengo la verdad de mi mano”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Edgar Alarcón aseguró que las denuncias en su contra tienen trasfondo político. (TV Perú Noticias)
Edgar Alarcón aseguró que las denuncias en su contra tienen trasfondo político. (TV Perú Noticias)

Al ser consultado sobre la moción de vacancia contra Martín Vizcarra, Alarcón dijo que consideraba suficiente que el jefe de Estado esté siendo investigado con testimonios de aspirantes a colaboración eficaz para votar a favor de retirarlo del cargo.

“Acá hay un tema de fondo, un cohecho, una coima que habría recibido el presidente. [Habría, no se habría probado] Nosotros no somos ni fiscales ni jueces. Estamos viendo la parte política. [¿Es suficiente que esté siendo investigado?] Así es”, exclamó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Martín Vizcarra
Martín Vizcarra aseguró que presentará argumentos contra la vacancia en su contra