Alejandra Aramayo respondió ante la Comisión de Fiscalización en enero de este año. (Congreso TV)
Alejandra Aramayo respondió ante la Comisión de Fiscalización en enero de este año. (Congreso TV)

El presidente del Congreso, , aseguró que la exparlamentaria seguirá trabajando en este poder del Estado pese a que presentó su renuncia como jefa de Comunicaciones.

“Ha renunciado y ya la hemos reemplazado y hay que seguir trabajando. Ella va a continuar trabajando en el Congreso pero ya no como jefa de Comunicaciones”, explicó este viernes ante la prensa.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

“Ella ha estado, antes de asumir el cargo de Comunicaciones, como asesora en el despacho de la presidencia y va a continuar ahí, o vamos a derivarla a otra oficina”, agregó Salhuana.

LEE TAMBIÉN: Choques internos, disputas y una renuncia temprana: el controvertido paso de Alejandra Aramayo por el Congreso

.

Según su carta remitida a Salhuana, la excongresista tomó esta decisión tras la difusión de un reportaje que reveló una disputa legal con su madre por la repartición de una propiedad en Puno.

La exparlamentaria fujimorista aseguró que su renuncia se debe a un acto de desprendimiento al trabajo de mejorar la imagen del Legislativo, tras lamentar que asuntos de índole privada y familiar hayan sido expuestos públicamente.

El domingo anterior, el programa “Cuarto Poder” reveló una demanda civil interpuesta por Aramayo contra su madre, Vilma Gaona, en la que solicitaba ser incluida en la repartición de un inmueble en Puno. Si bien este recurso fue rechazado en primera instancia, la funcionaria parlamentaria ha planteado una apelación y otras medidas judiciales contra su familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC