Edward Málaga criticó en sus redes sociales medidas sanitarias del Congreso de la República (Foto: Composición)
Edward Málaga criticó en sus redes sociales medidas sanitarias del Congreso de la República (Foto: Composición)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El congresista Edward Málaga Trillo (Partido Morado), mostró en redes sociales su molestia por la falta de medidas de bioseguridad en el Hemiciclo del Congreso de la República, durante la sesión para la elección de la .

“Dos horas de espera en el hemiciclo lleno del Congreso de la República -ambiente cerrado- constituye un riesgo a la salud de los presentes y quienes interactúan con ellos, aún cuando muchos estén vacunados”, dijo el congresista en su cuenta oficial de Twitter.

Edward Málaga Trillo (51) es neurobiólogo de la Universidad Cayetano Heredia, quien lideró proyectos de investigación científica sobre la prueba molecular rápida. Ingresó al Congreso con 67,044 votos en las elecciones de abril por el Partido Morado, y también renunció al cobro del bono por gastos de instalación en el Parlamento.

Además, agregó que las medidas sanitarias contra el COVID-19 “deja mucho que desear”.

EN VIVO | Congreso: Así se desarrolla la elección de la nueva Mesa Directiva


Cabe recordar que el día de hoy, se realiza desde horas de la mañana la elección de la próxima Mesa Directiva del primer año del Congreso de la República.

Las siguientes listas son lideradas por Jorge Montoya de Renovación Popular y Maria del Carmen Alva de Acción Popular, respectivamente. El grupo que obtenga 66 votos será el ganador o, de lo contrario, pasarán a una segunda vuelta los dos que más votos hayan obtenido, ganando la mayoría simple.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Alex Paredes
Declaraciones de Alex Paredes

TE PUEDE INTERESAR