Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Eguren a favor de crear comisión que investigue a Orellana

Congresista señaló que en los próximos días se debería de debatir la moción que pide investigar al cuestionado empresario 

Eguren a favor de crear comisión que investigue a Orellana

Eguren a favor de crear comisión que investigue a Orellana

El congresista del PPC y presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, se mostró hoy a favor de que se forme en el Congreso una comisión especial para que se investigue al empresario Rodolfo Orellana.  

"El Congreso no tiene limitación alguna, sí podría [crear una comisión], más aún si hay una moción ya presentada que lamentablemente no se ha discutido y está un poco demorada en el debate en el Pleno", indicó Eguren en diálogo con Radio San Borja. 

Ayer Lourdes Flores Nano, lideresa del PPC, denunció que Orellana, a través de una empresa de fachada, intenta apropiarse de dos terrenos de la Fundación por los niños del Perú. Asimismo, Flores Nano pidió a la fiscalía que investigue a este empresario. 

Eguren agregó que está totalmente de acuerdo de que se cree esta comisión investigadora. "Cuando el río suena es porque piedras trae y parece que este tema que viene sonando mucho debe traer piedras muy grandes", dijo el congresista.

VEA: Hace 25 meses no se vota en el Congreso investigar a Orellana 

Respecto a la moción que presentó su colega Víctor Andrés García Belaunde para que la Comisión de Fiscalización investigue a Orellana, Eguren dijo que el Congreso debería debatir en los próximos días tal pedido. 

"Una de las personas que más conoce ese tema es García Belaunde que ha venido sistemáticamente fiscalizando y denunciando este tema con muchas trabas. Cada periodista o persona que se atreve a denunciar a Orellana y su organización termina igualmente denunciado, amenazado, con juicios y se nota que hay mucho poder de por medio", afirmó.

  

    

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada