Módulos Temas Día

Más en Congreso

Eguren pide a críticos de Código Penal que presenten aportes

Titular de la Comisión de Justicia exhortó a quienes cuestiona nueva propuesta a presentar sus aportes y no solo a criticar

Eguren pide a críticos de Código Penal que presenten aportes

Eguren pide a críticos de Código Penal que presenten aportes

El congresista Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, exhortó a las instituciones que critican la propuesta del nuevo Código Penal a presentar sus aportes o precisar las observaciones sobre esa iniciativa.

"Todos los aportes son bienvenidos desde hace tiempo. Hay que recordar que el pleno del Congreso tendrá que optar por fijar posición en uno u otro sentido", declaró Eguren a la agencia Andina.

De este modo, se pronunció sobre la posición de algunas instituciones como el Colegio de Abogados de Lima, que a través de su titular Pedro Angulo, pidió que el proyecto sea debatido en el próximo Congreso.

"Lamentablemente hay algunas instituciones que hacen opiniones genéricas, pero no hemos recibido aportes, es el caso del CAL y otras entidades que tampoco han enviado propuestas", prosiguió Juan Carlos Eguren.

El jueves fue suspendido el debate del nuevo Código Penal, a pedido del propio Eguren con el propósito de incorporar las nuevas observaciones remitidas por el Ejecutivo. Se espera que el proyecto sea debatido en el pleno del 19 de mayo.

En ese sentido, el legislador resaltó la importancia de la aprobación de la propuesta que contiene cerca de 700 artículos y es fruto de un trabajo parlamentario de diez años.

"Hay un tema de responsabilidad con el país. El actual Código Penal ha tenido más de 400 reformas y ha perdido proporcionalidad y finalidad. En términos generales, está bastante distorsionado. Además, ha surgido legislación dispersa que debe codificarse", comentó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Carlos Eguren

Código Penal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada