Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Eguren: Polémica por embarazo y violación “me hizo un favor”

Legislador del PPC cree que tras criticadas declaraciones aumentó el respaldo a su trabajo. “Ahora hay identificación”, dijo

Eguren: Polémica por embarazo y violación “me hizo un favor”

Eguren: Polémica por embarazo y violación “me hizo un favor”

El congresista del PPC Juan Carlos Eguren consideró que sus polémicas declaraciones acerca de las posibilidades de que una violación termine en embarazo fueron beneficiosas para su imagen, pues ahora más personas se identifican con los principios que defiende.

“Es una anécdota que más bien generó ponerme en evidencia. Me han hecho el favor de mi vida. El resultado salió muy bien. Lo que ha generado es que camino por la calle y me dicen: ‘’Bien, sigue, no te chupes, no te quedes, estamos contigo’”, indicó en Canal N.

Juan Carlos Eguren añadió que “nunca antes he sido tanto respaldo como ahora” a su postura contra el aborto. “Guste o no guste, la inmensa mayoría de peruanos compartimos una visión, una cultura que nos dicen: No al aborto y a favor de la familia. Estoy contento. La anécdota terminó siendo una ola a favor”, anotó.

En junio pasado, el legislador del PPC fue blanco de críticas desde diversos sectores por los argumentos que utilizó para defender su postura en el discusión en el Congreso sobre la despenalización del aborto en casos de violación. 

“Las violaciones –y esto es lo terrible– que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona, donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación”, declaró Juan Carlos Eguren a RPP.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Juan Carlos Eguren

PPC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada