"Ejecutivo ha dirigido la huida de Belaunde Lossio a Bolivia"
"Ejecutivo ha dirigido la huida de Belaunde Lossio a Bolivia"
Redacción EC

El congresista (FP) considera que, de acuerdo a los últimos sucesos en torno a la figura de y su estadía en Bolivia, el Ejecutivo, encabezado por la pareja presidencial, ha encaminado la huida del prófugo empresario a Bolivia a propósito.

"Ellos [el Ejecutivo] han dirigido la huida de Martín Belaunde Lossio a Bolivia porque sabían perfectamente que ahí no funcionaba la orden de captura internacional", indicó el congresista a El Comercio.

Para Becerril, "no puede ser que [el ministro de Justicia, Daniel] no se haya enterado de que la orden de captura internacional no tiene validez en Bolivia. Nadie se lo cree".

Asimismo, el vocero fujimorista cree que, al final, no se intenta proteger solo a Belaunde Lossio sino que "quieren que se fugue porque la cabecilla de esta red de corrupción es la señora . Todo lo que hacen día a día es rubricar esta tesis".

Martín Belaunde Lossio solicitó refugio  a Bolivia el pasado 15 de diciembre. Mientras no se resuelva este pedido no podrá ser detenido. (Foto archivo El Comercio)

Martín Belaunde Lossio solicitó refugio  a Bolivia el pasado 15 de diciembre. Mientras no se resuelva este pedido no podrá ser detenido. (Foto archivo El Comercio).

"Finalmente lo van a tener que capturar [a Martín Belaunde Lossio]. Una vez que lo hagan, la pareja presidencial va a terminar plenamente desenmascarada y mostrará esa red de corrupción que ha armado Nadine Heredia", continuó Becerril.

Sobre la orden de captura internacional a Belaunde Lossio con notificación roja, que según el ex ministro del Interior no existía, Becerril señaló que, para él, "ese trámite nunca lo han hecho para no alertar a los países y él [Belaunde Lossio] pueda evaluar en qué país se va a refugiar".

Finalmente, Becerril se dirigió a para que se pronuncie por el Caso Belaunde Lossio. "¿Por qué el gran garante de la democracia no sale a decir una palabra ante hechos evidentes de corrupción?", refirió.

LEE TAMBIÉN...