Empresas exigen que Congreso respete compra de computadoras
Empresas exigen que Congreso respete compra de computadoras

Las dos empresas que fueron escogidas para proveer de 980 computadoras al Congreso de la República exigen, mediante cartas notariales, que el contrato de venta se respete, pese a que este ya fue suspendido por la Mesa Directiva del Parlamento.

Cabe anotar que, tras denuncias periodísticas, el Congreso de la República decidió no concretar la compra de 980 computadoras por más de S/5 millones debido a presuntas irregularidades en las dos empresas proveedoras, Grupo Coresol S.A.C. y Compured S.A.C.

Frente a ello, el 21 de diciembre, ambas empresas enviaron cartas notariales a la directora general de Administración del Congreso, Lucía Bravo Roncal, en las que afirman que el contrato es válido y que ellas no han incurrido en faltas que ameriten la resolución de la compra.

"No dudaremos en recurrir a las instancias arbitrales, administrativas y judiciales a efectos de perseguir no solo el resarcimiento económico de los cuantiosos daños generados, sino la determinación y aplicación de sanción por responsabilidad funcional (administrativa y penal) del personal responsable de los hechos irregulares", se lee en las cartas, difundidas por Canal N.

La compra de computadoras a ambas empresas se suspendió luego de que la Contraloría General de la República detectara riesgos en el proceso de adquisición. Además, el caso es investigado por la fiscalía y por el Congreso de la República.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS