Después de ser interpelado, el primer ministro, Aníbal Torres, podría ser sometido a un proceso de censura
Después de ser interpelado, el primer ministro, Aníbal Torres, podría ser sometido a un proceso de censura
/ Congreso
Alicia Rojas Sánchez

A las 11 de la mañana, con una hora de retraso, el pleno del Congreso inició la interpelación al presidente del Consejo de Ministros, , quien respondió siete preguntas sobre las muertes durante las protestas sociales y el cuestionado toque de queda que dispuso el gobierno en Lima y Callao el 5 de abril. Al mediodía, ante un pedido de la legisladora Flor Pablo, se pasó a sesión secreta que se levantó a las 2 de la tarde.

Sigue aquí la sesión plenaria:


Mira aquí la parte inicial de la sesión y la exposición de Aníbal Torres:

, la mayoría de bancadas no descartan la posibilidad de apoyar una eventual censura al primer ministro y los otros integrantes de su gabinete que son .

MIRA: Congreso: Bancadas no descartan apoyar censuras tras interpelaciones a Aníbal Torres y otros ministros

Sigue aquí los detalles de la sesión de interpelación:

La moción contra el jefe del Gabinete fue impulsada por la congresista Flor Pablo (Partido Morado) con apoyo de legisladores de Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y de los congresistas Carlos Anderson (no agrupado) y Susel Paredes (Partido Morado).

Lee aquí las preguntas que debe responder el primer ministro:

La moción de interpelación incluye preguntas sobre las muertes en Junín, Huánuco e Ica durante el paro de transportistas. Torres también debe explicar por qué el presidente Pedro Castillo no cumplió con dejar sin efecto la norma sobre el toque de queda, pese a que lo anunció ante el Congreso.