Enrique Wong, primer vicepresidente de la Junta Preparatoria y congresista de Podemos Perú. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Enrique Wong, primer vicepresidente de la Junta Preparatoria y congresista de Podemos Perú. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

El congresista y secretario general del partido Podemos Perú, , dijo que tanto él como el presidente de su agrupación política, José Luna Gálvez, son las opciones que están planteando para integrar la Mesa Directiva que será elegida el próximo lunes.

MIRA: Vladimir Cerrón hace anuncios sobre transferencia y Gabinete

En declaraciones a RPP, aseguró que si bien todavía no está definido que Podemos Perú vaya a estar dentro de una de las listas que se someta a votación, estos dos nombres serían las primeras opciones que plantean en las conversaciones con el resto de las bancadas.

“Todavía no lo hemos decidido en el partido y la bancada. Nuestro candidato sería el presidente del partido, el congresista José Luna Gálvez. Como segunda opción sería yo, secretario general del partido, por la experiencia que tengo y la confianza del pueblo chalaco y que ya estoy por tercera vez en el Congreso”, manifestó.

¿MIRA: Mirtha Vásquez: “El Congreso ha sido visto como una agencia de empleos”

Cabe recordar que José Luna Gálvez está cumpliendo una orden de arresto domiciliario como parte de las investigaciones por supuestamente haber tenido injerencia en la elección del exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para facilitar la inscripción de su partido político, Podemos Perú.

Al respecto, Wong Pujada recordó que el presidente de su partido no ha sido sentenciado. “Está siendo investigado. Todavía no hay ninguna sentencia y de acuerdo a la Constitución, mientras no haya sentencia hay presunción de inocencia. Estamos planteando el cambio de la prisión domiciliaria por comparecencia restrictiva”, señaló.

MIRA: César Acuña tras reunirse con Pedro Castillo: “Alianza para el Progreso no será parte del gobierno”

Este domingo 25 de julio vence el plazo para que se presenten formalmente las listas para que participen en la votación del lunes en la cual se definirá quiénes ocuparán la presidencia y las tres vicepresidencias de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Video recomendado

Congreso-juramentacion
null null

Enrique Wong dijo que Podemos Perú respalda que estos puestos sean ocupados por una “mesa de centro” que impulse una agenda de lucha contra la pandemia y priorización del proceso de vacunación para prevenir una tercera ola.

“Tenemos que apostar por una mesa que tienda hacia el centro. Ojalá haya una convergencia, tanto de derecha como de izquierda y podamos formar una mesa donde prime una agenda común”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR