Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Enrique Wong presentará nuevo informe del Caso López Meneses

Para el legislador, el documento será en mayoría porque lo respaldarían otros tres parlamentarios

Enrique Wong presentará nuevo informe del Caso López Meneses

Enrique Wong presentará nuevo informe del Caso López Meneses

El congresista Enrique Wong (Solidaridad Nacional), vicepresidente de la comisión que investigó el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, alista un nuevo informe del caso, pero con su hipótesis de por qué se dio la custodia.

Según Wong, el documento que presentará será en mayoría porque contaría con el respaldo de otros tres miembros de la comisión: Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio), Josué Gutiérrez (Gana Perú) y Casio Huaire (Perú Posible).

“Si concretamos este dictamen, seremos mayoría porque somos cuatro firmantes; más que el informe de [Juan José] Díaz Dios, que tiene tres y su voto dirimente”, afirmó a Andina.

Lo dijo en referencia al documento que se aprobó la semana pasada en la comisión, elaborado por el presidente del grupo, Juan Díaz, el cual señala, entre otras cosas, que quien habría dado la orden para el ilegal resguardo a la vivienda del ex operador montesinista sería el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte.

A diferencia del informe que preparó Díaz Dios –que fue aprobado con los votos de Cecilia Tait (Unión Regional) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria)–, Wong sostiene que la ilegal custodia responde a un caso de corrupción policial.

La misma hipótesis manejan Lescano, Gutiérrez y Huaire. Además, esta versión coincide con la del presidente Ollanta Humala, que opinó así luego de que se conociera el caso, en noviembre del 2013.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada