Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Enrique Wong reemplazó a Belaunde Moreyra en Comisión de Ética

El segundo renunció la semana pasada, luego de que el grupo anunciara una investigación a su colega de bancada José Luna

Wong: "Hay denuncias de que PPK es el decano de los lobbies”

La bancada de Solidaridad Nacional decidió que Enrique Wong reemplace a su colega Martín Belaunde Moreyra en la Comisión de Ética del Congreso, tras la renuncia de este la semana pasada.

Antes, Belaunde Moreyra sustentó su renuncia en que el nuevo horario de trabajo de la comisión colisionaba con sus actividades en una universidad. Pero fuentes parlamentarias indicaron que Belaunde Moreyra buscaba inhibirse de tratar el caso de José Luna, incluso antes de que se emita un informe de calificación sobre las denuncias que pesan sobre su colega.

En tanto, Enrique Wong declaró a la agencia Andina que no hay ninguna intención de blindar a nadie, en referencia a José Luna y las acusaciones por haber contratado tres empleados ‘fantasma’ en su despacho y, también, por haber usado una camioneta asignada a su uso por el Congreso para transportar personal de una universidad propiedad suya.

“Agradezco a mi bancada que me haya dado esta responsabilidad y lo asumo con absoluta confianza de que voy a tratar de actuar dentro de lo que establece el reglamento. No hay ninguna intención de blindar a nadie”, refirió.

En esa línea, el también presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que José Luna tendrá que explicar al pleno las dos denuncias que pesan en su contra, y al término de las investigaciones, se determinará si es culpable o inocente.

Enrique Wong recién se incorporará formalmente a la comisión el próximo lunes, pues su nombramiento debe ser ratificado por el pleno de este jueves.

LEE TAMBIÉN...

Comisión de Ética acumula denuncias contra José Luna ► http://t.co/HhhH5yQbLE pic.twitter.com/lm16o7o4F8— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 7, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada