Enrique Wong no logró un escaño en los pasados comicios electorales de enero. (Foto: GEC)
Enrique Wong no logró un escaño en los pasados comicios electorales de enero. (Foto: GEC)
Redacción EC

El excongresista y actual secretario general del partido , , ha sido nombrado jefe de la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Parlamento.

MIRA: Órgano del Ministerio de Cultura inicia acción de control por contrataciones a ‘Richard Swing’

En diálogo con El Comercio, el exlegislador señaló que ostenta el puesto desde el pasado 6 de mayo por una invitación de la tercera vicepresidencia del Congreso, a cargo de la parlamentaria María Teresa Cabrera (Podemos Perú).

“Fue una invitación de la tercera vicepresidenta [del Congreso], que es de mi partido, porque la oficina de enlace depende de la tercera vicepresidencia. Pero es normal. El presidente [del Congreso] lleva a su equipo, el primer vicepresidente a su equipo”, detalló.

“Acabo de terminar la ruta [en alusión al proceso de contratación que siguen en el Congreso]. La idea es actuar en forma legal sin apasionamientos políticos. Es una oficina buena, porque te permite tener conexión con todas las regiones”, agregó.

De otro lado, Wong descartó tener investigaciones o procesos pendientes que le impidan asumir la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso.

MIRA: TC declara “inconstitucional” hacinamiento en los penales

“Yo nunca he sido denunciado por algún acto de corrupción. Mi trabajo será con imparcialidad, se trata de luchar por el bienestar del Perú”, remarcó a este Diario.

En la actualidad, Enrique Wong es fundador, representante legal y secretario general de Podemos Perú. Asimismo, según su ficha en el portal Infogob, ha estado afiliado a las organizaciones políticas Partido Justicia Nacional, Mi Callao y Contigo.

Wong Pujada fue elegido parlamentario de Alianza para el Gran Cambio por el Callao en 2011. En 2016 postuló a la reelección por la Alianza Electoral Solidaridad Nacional-UPP, y en las elecciones congresales complementarias de enero pasado por Podemos Perú, en ambas oportunidades sin éxito.

Te puede interesar